domingo, julio 16, 2006

Canción popular

Existe una persona que no para de pensar en mí continuamente. Y no es que peque de egocentrista, es sencillamente que oí de su boca frases como "Te dije que diría eso" o "Te dije que haría eso". Además hay personas que me han venido diciendo "¿Sabes lo que dijo ahora de ti?". Lo peor de todo es que la mayoría de las cosas que dice resultan ser calumnias maliciosas y sin sentido ya que se le acabó hace tiempo todo lo que podía decir sobre mí que tuviera una pizca de veracidad. Lo que resulta más insólito es que yo parezca ser el centro de su universo ya que se trata de una persona enamorada, pero supongo que tendrá que sacar algún tema de conversación con su pareja.

Por todo ello, quiero dedicarle esta canción popular. Se ruega sea leída con un ritmo lento pero seguro.

Ahora que vamos despacio,
Ahora que vamos despacio,
vamos a contar mentiras, tralará,
vamos a contar mentiras, tralará,
Vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres,
Por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas.

Yo salí de un campamento
Yo salí de un campamento
con hambre de tres semanas, tralará,
con hambre de tres semanas, tralará,
con hambre de tres semanas.

Me encontré con un ciruelo
Me encontré con un ciruelo
cargadito de manzanas, tralará,
cargadito de manzanas, tralará,
cargadito de manzanas.

Empecé a tirarle piedras
Empecé a tirarle piedras
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas.

Con el ruido de las nueces
Con el ruido de las nueces
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral.

Chiquillo no tires piedras
Chiquillo no tires piedras
que no es mio el melonar, tralará,
que no es mio el melonar, tralará,
que no es mio el melonar.

Que es de una foncarralera
Que es de una foncarralera
que vive en El Escorial, tralará,
que vive en El Escorial, tralará,
que vive en El Escorial.