domingo, julio 16, 2006

Canción popular

Existe una persona que no para de pensar en mí continuamente. Y no es que peque de egocentrista, es sencillamente que oí de su boca frases como "Te dije que diría eso" o "Te dije que haría eso". Además hay personas que me han venido diciendo "¿Sabes lo que dijo ahora de ti?". Lo peor de todo es que la mayoría de las cosas que dice resultan ser calumnias maliciosas y sin sentido ya que se le acabó hace tiempo todo lo que podía decir sobre mí que tuviera una pizca de veracidad. Lo que resulta más insólito es que yo parezca ser el centro de su universo ya que se trata de una persona enamorada, pero supongo que tendrá que sacar algún tema de conversación con su pareja.

Por todo ello, quiero dedicarle esta canción popular. Se ruega sea leída con un ritmo lento pero seguro.

Ahora que vamos despacio,
Ahora que vamos despacio,
vamos a contar mentiras, tralará,
vamos a contar mentiras, tralará,
Vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres,
Por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas.

Yo salí de un campamento
Yo salí de un campamento
con hambre de tres semanas, tralará,
con hambre de tres semanas, tralará,
con hambre de tres semanas.

Me encontré con un ciruelo
Me encontré con un ciruelo
cargadito de manzanas, tralará,
cargadito de manzanas, tralará,
cargadito de manzanas.

Empecé a tirarle piedras
Empecé a tirarle piedras
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas.

Con el ruido de las nueces
Con el ruido de las nueces
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral.

Chiquillo no tires piedras
Chiquillo no tires piedras
que no es mio el melonar, tralará,
que no es mio el melonar, tralará,
que no es mio el melonar.

Que es de una foncarralera
Que es de una foncarralera
que vive en El Escorial, tralará,
que vive en El Escorial, tralará,
que vive en El Escorial.

miércoles, julio 05, 2006

Miedos

Miedo a la gente: Aquel que vive encerrado en su casa, con miedo a salir, a encontrarse con gente. Aquel que piensa que la gente está loca y que se dedican a hacer locuras por la calle incluso a desconocidos y sin ninguna razón. Aquel que piensa que la gente es malvada por naturaleza y que sólo busca su propio beneficio y diversión. Aquel que va mirando a los ojos a todos con los que se cruza para averiguar de que forma ese le va a atacar.

Miedo a los amigos: Aquel que esquiva a los amigos porque no sabe como decirles algo. Aquel que los saluda solamente cuando sabe que están mirando fijamente como entra y ya no puede pasar desapercibido. Aquel que, aún sabiendo que sus amigos saben que oculta algo, no dice nada y prefiere perder un amigo que afrontar su reacción a sabiendas de que no va a ser mala del todo.

Miedo al fracaso: Aquel que chilla y protesta por una buena racha de un compañero. Aquel que todo el mundo se entera de su mala suerte y lo pone como excusa cuando no gana. Aquel al que sus compañeros le dejan ganar hasta en el juego más insignificante porque no quieren tener otra discusión, la discusión que tocaba hoy... la discusión de esa hora.

Miedo a uno mismo: Aquel que ve en los demás sus propios defectos. Aquel que ve secretismos y complots en el mundo que le rodea y todos contra él y los suyos. Aquel que inventa absurdas mentiras para justificar su paranoia. Aquel que dice que es el mejor cuando sólo es uno más. Aquel que destaca principalmente por ser el que más alto habla y el que más cosas dice que puede hacer.

Miedo a la soledad: Aquel que se esfuerza en que sus amigos crean que es una magnifica y bellísima persona a pesar de que él mismo sepa que es un capullo de lo peor. Aquel que, solamente en ciertos momentos puntuales y con ciertas personas a las que no le interesa su amistad o cuando el beneficio es mayor, ha demostrado lo realmente jilipollas que puede llegar a ser. Aquel que necesita estar con alguien sea quien sea, pase lo que pase. Aquel al que si se ve solo siempre va con prisas, aunque no llegue tarde, simplemente para llegar al lado de gente.

Miedo a la ignorancia: Aquel que tiene que llamar la atención porque es mejor de todos y en todo incluso en aquellas cosas que nunca ha intentado. Aquel que puede cazar el oso sin ningún problema cuando no hay oso. Aquel que siempre está diciendo qué es lo que debe hacer el resto aunque el resto haya visto claramente que de esa forma él es el único que sale beneficiado. Aquel que siempre tiene algo que decir aún de lo que no es necesario decir nada. Aquel que no tiene miedo a hacer el ridículo mientras esté llamando la atención de alguien.

Miedo a la realidad: Aquel que lo que más teme en este mundo es el mundo en el que vive. Aquel que ha conseguido ver el mundo como una fantasía creada por él mismo en la que él es el único conocedor de la verdad. Aquel que explica incesantemente su "realidad" para que el resto de la humanidad consiga ver su fantasía y lo idolatren como a un dios. Aquel que justifica sus actos como el bien para todos y no logra ver que las consecuencias son exactamente las contrarias que sus palabras.